« Mejorando lo presente | Inicio | Asesinando a Lorca »

02/01/2006

Comentarios

Carlo Croixiere de la Melangerie

El matrimonio entre personas del mismo sexo es, evidentemente, una conquista para los defensores de la igualdad y los derechos civiles. Si la izquierda hasta hace pocos años fue cerril e intolerante con los homosexuales, la derecha también. Con el agravante de que siguen siéndolo. Esa es la verdadera diferencia. Lo demás, agua pasada.

Pere Quart

Rrespecto a la conducta de la izquierda con los homosexuales, a mí no me extraña nada que Durruiti tenga en su haber esas hazañas. era un asesino y de eso, por mucho que se empeñen, no hay nada que discutir.

La ley de defensa de la república es la que antes he aludido como represora de la libertad de prensa.

Pere Quart

A ver si somos algo más rigurosos... la Ley de Vagos y Maleantes es, como la salvajemente represora de la libertad de prensa, esencialmente republicana. Fu obra de Azaña y participó en su redacción Juménez de Asúa.

Pepe

¨A ver si entre todos recuperamos la sensatez y terminamos con las leyendas propias y ajenas.
Queda su amiga¨


Sea.
Quedo a su disposición por si precisa más aclaraciones y vuelvo a felicitarla por su blog.

julia

Querido amigo:
Cierto lo del comentario jocoso, pero también lo de que me lo contaron personas que dijeron ser testigos de ello; tenga en cuenta que mis padres fueron militantes de las juventudes libertarias (mi madre concretamente fue Secretaria de las Mujeres Libres de su barrio y estuvo dos años en las cárceles franquistas) y muchos de sus amigos también. Por lo demás, no tengo ninguna otra prueba de que eso haya sido así. No soy historiadora y me he fiado de sus testimonios que no eran precisamente sospechosos de derechismo. De tener usted razón, y suena usted muy convincente, acabaría con todo el valor testimonial de quienes me rodearon en la infancia, porque lo del toreo de rojos también se lo oí yo a mis padres. Le aseguro que no me sorprendería nada que estuviera usted en lo cierto y que ellos "exageraran" e incluso inventaran con los años. A ver si entre todos recuperamos la sensatez y terminamos con las leyendas propias y ajenas.
Queda su amiga

Pepe

Y añado: señora, esto es como el toreo de rojos con las autoridades y la gente bien en los palcos en Badajoz, que todo el mundo conoce a alguien que lo vio. Raro es que se pueda ver lo que no existió. En fin. País...
Lo del toreo de rojos, surge de el diario ¨La voz¨de Madrid y es mera y sucia propaganda de guerra.
Al ser interrogado Gironella acerca del episodio de Durruti, contestó que lo sacó de prensa de época. Mentira, ahí están las hemerotecas y las pestañas para quemárselas en los archivos de la CNT y del PC, las actas de defunción de la época etc etc
No hay ni una sola prueba. Y en esta ¿democracia? quien acusa ha de probar, no es al contrario.
Atentamente, no obstante, le felicito por su blog.

Pepe

Estimada Julia: Las personas que ¨le contaron¨ a usted, son como lo del amigo del amigo del amigo que me dijo que... Se lo digo porque si asesoraron a Gironella (lo que me suena a un disparate jocoso por su parte)lo hicieron con muy mala idea ya que en Bujaraloz, jamás existió estación de tren y Gironella, en su disparatada versión, habla de ¨estación¨ varias veces, y de ¨vías muertas¨ y de... Vamos, una estación que ni la de Delicias.
Por lo demás, el rumor prosigue en determinadas versiones de diversos autores, añadiendo que antes de salir de barcelona hacia el frente de Aragón, dejó limpia Barcelona de homosexuales y prostitutas. Debemos suponer entonces que si ya los había ¨limpiado¨ o los de Bujaraloz habían resucitado o es que las mentiras y las calumnias, como suele pasar, se enfangan entre ellas.
Por lo demás, le ruego que si tiene una sola prueba del ametrallamiento de Durruti a estas personas, me la aportase.
Gracias.

julia

Estimado señor:
No me hago eco más que de cosas que me contaron, cuando era joven -y hace tiempo de eso- personas que combatieron junto a Durruti. A lo mejor son las mismas que asesoraron a Gironella.
Cordialmente

Pepe

Estimada señora: Durruti no ametralló ni homosexuales ni prostitutas. El interesado rumor posiblemente salga de la novela de Gironella ¨Un millón de muertos¨ y ya desde el comienzo, se empieza con metidas de pata delirantes (La estación de tren donde se produce el supuesto ametrallamiento: Bujaraloz, jamás ha existido. Y así suma y sigue)
Puedo coincidir en mayor o menor medida con el resto de sus opiniones, pero le ruego no haga usted de vocera de rumores malintencionados sin ningún rigor histórico.
Salud

Miguel Veyrat

Lávate la lengüecita de una vez, pequeño facha

javier

Ese par de escritores que cita don Cantó lamentablemente aburren a las persianas. En cuanto a Cuba, ¿cuándo algunos serán capaces de aceptar la realidad? El Che era ese que decía que sus amigos eran amigos en tanto pensaran políticamente como él. ¿Habráse visto mayor sectarismo? Y narcisismo: por lo visto, el tipo se creía en posesión de la verdad. Y Lorca no fue el único asesinado en la guerra civil. Da naúseas el aprovecharse políticamente de un asesinato repugnante. Pero por lo visto, la cosa va de "progresismo".

julia

Gracias por leerme, Sr. Cantó, es usted la visita 3500 de mi blog. Le gustará saberlo.

Antonio Cantó

Javier Marías y Vila-Matas escriben mil veces mejor que usted. Les fastidia que exista gente que no les crea. Se dedican a criticar a Cuba, el Che, etc. Todo fuera porque dentro de España lo más criticable es su conducta. Sepa que Nestor Almendros vomitaría sobre su mala baba, aquí SOLO USTEDES (hijos de la FAES) ganapanes del PP 1996-2004. FJL, COPE y niñatos posfranquistas serían capaces de volver a fusilar a Lorca. Dejense de Cuba y miren su impropio propio ombligo so-fachas.

JPQ

Hola, Julia,

Te leo casi por azar, en algún lugar entre la Dehesa de la Villa y Puerta de Hierro -Madrid, city, really- y.. que te voy a comentar que tu no sepas... Hace siglos, Jesús Aguirre, antes de ser Duque de Alba, me comentaba: "Quiño... hoy solo se quieren casar los curas". Aquella noche, en casa de un viejo amigo común por poco me linchan porque me atreví a citar lo que decía el Che sobre los homosexuales, con un lenguaje "viril", pidiendo para ellos "mano dura". Nobody is perfect: BW dixit.

javier

Ah,y la expresión "justicia democrática" tiene inequívoco aroma totalitario, como la de "justicia popular" o "justicia revolucionaria". ¿Qué tal si lo dejamos en JUSTICIA, a secas?

javier

Tengo entendido que la famosa ley de vagos y maleantes era una ley de la República... En cuanto a la llamada "Ley Zerolo", es interesante, de cara a la adopción por parte del "colectivo" -que ojalá no llegue a producirse-, saber lo que proponía el lobby gay en cuanto a la sexualidad de menores y determinadas prácticas. Pondría el link, pero no sé.

Miguel Veyrat

Tienes toda la razón, aunque no menos impropio fue el comportamiento de Hitler (estrella rosa en los campos de concentración, cámaras de gas para los homosexuales) o de su colega Franco, con la ley de vagos y maleantes cuyas secuelas han sufrido casi hasta hoy en día los homosexuales españoles. Creo que la decisión del Gobierno de Zapatero ha sido de estricta justicia democrática. Sea cual sea la causa de la homosexualidad .

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

julio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

mis escritos

Álbumes de fotos