« Cordón sanitario | Inicio | Contra el terrorismo »

23/01/2007

Comentarios

Enrique

Disculpa el sermón.Es posible que sea un prejuicio mío no encontrar nada interesante en ninguna de las películas que dirige C.E. Esperemos a la próxima. Por lo visto, nos lo cuenta desde el lado japonés.

julia

¡Caray, Enrique! Esto sí que es una réplica. Sin embargo, a mí me gustó esa interpretación más humana de la cosa (me refiero al heroísmo), y espero no ser progre (ya). Me interesa más el pedestal que el héroe y la peana que el santo al que soporta.
Como decía mi abuela, fue un hombre a la plaza a vender gustos ¡y los vendió todos!

Enrique

´¡Cómo saldría del cine que, nada más llegar a casa, busqué los Discursos de la 2ª Guerra de Churchill y me quité el cabreo leyendo los más combativos!Por si las democracias occidentales -y España en particular- no tuvieran suficientemente baja la autoestima, nos llega Clint Eastwood con su acostumbrado recuelo. El mensaje que deja es: cuánta crueldad y absurda humillación encierra toda guerra. Hacía tiempo que no veía una película tan confusa, mal contada y desmoralizadora. Al terminar te preguntas por qué todos los personajes tienen que ser (con perdón) tan gilipollas. Los políticos, unos fantoches; los soldados, carne de psiquiatra; los superiores apenas aparecen y cuando lo hacen se nos muestran como miserables burócratas; las novias, medio imbéciles y de una fealdad caricaturesca; las madres,poco menos que brujas, los hombres de negocios, ridículos figurones; los ciudadanos corrientes, cretinos que sólo buscan fotografiarse junto a los héroes. Al salir, uno añora,inevitablemente, el cine de guerra de antes: “Los mejores años de nuestra vida”,“La Sra.Miniver”, “Objetivo Birmania”. Eran películas propagandísticas destinadas a subir la moral de la ciudadanía, pero también cine del mejor. Reconozco que soy un antiguo.
Clint Eastwood, aparte de aburrirme, me dice que en las guerras no hay buenos y malos, que los sacrificios no merecen la pena. ¿A qué nos suena esto? ¿Progresismo puro y duro? Yo diría que sí. Aclaremos que nos importa bastante más los "actos heróicos" (Dunkerke) que los héroes (Cascorro).Por lo visto, Churchill debía estar loco cuando dijo que las democracias en guerra luchaban por la supervivencia de la civilización cristiana. Si Imre Kertész acierta al decir que las guerras de nuestro tiempo son guerras teñidas de moral, y que las fronteras no son entre naciones, etnias o confesiones sino entre concepciones del mundo o actitudes ante el mundo, deberemos cuidar de que los multiculturales no nos coman la moral. Como en "Las 4 plumas", a una buena parte de nuestra ciudadanía habría que enviarle una pluma blanca, aunque temo que nos respondería, como el médico egipcio, diciendo que no veía dónde estaba el problema, que fuéramos cobardes y viviésemos felices.
¡Ah!, se me olvidaba, hubo algo que sí me gustó: las fotos que iban con los títulos de crédito al final.


javier

Hablan bien, pero que muy bien (yo no las he visto), de "Apocalypto" y "Rocky Balboa". Como películas imprescindibles, vaya.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

julio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

mis escritos

Álbumes de fotos