« Carlos Semprún en el Père Lachaise | Inicio | A propósito del plan secreto »

12/12/2009

Comentarios

Miguel

Me alegro entonces de haberla entendido mal y, por supuesto, incluyo mis disculpas.

Jesús García

Verán, me resulta difícil de creer, sobre todo cuando habla de entorpecer la agricultura, ¿Acaso no somos hoy día la huerta de Europa?, está claro el dominio masón en España, pero ese texto no me parece nada serio.

Saludos de un lector habitual del blog del Sr. Pío Moa.

Julia Escobar

Querido Miguel, ¡claro que es demencial! por eso lo publico, tomándolo como lo que es: un delirio en el que, como ocurre con todos los delirios (Cervantes sabía mucho de eso) siempre se pueden encontrar ciertas -graciosas o terribles- similitudes. No sé si me explico, es como si alguien del futuro encontrara un número de La Fiera Literaria y lo reprodujera, tal cual.
Pero le juro que leo sus comentarios con la mayor atención.
Un cordial saludo
Julia

Miguel

Por cierto, he leído su entrada siguiente, y veo que ahí reconoce -si no he entendido mal sólo porque la fuente lo reconoce a su vez- la posibilidad de que ese "programa" de conspiración sea falso. Entonces realmente no entiendo por qué en esta entrada lo trata como si fuese auténtico. Porque si no lo considera auténtico no entiendo frases como: "De los 28 puntos que ahí se enumeran, extraigo sólo aquellos que, por así decirlo, más nos duelen. Vamos, un verdadero programa de gobierno." Estoy ciertamente confuso.

Miguel

Creo que no ha entendido usted una palabra de lo que he dicho. Yo no estoy diciendo que el texto del que habla usted no sea historia. Lo que afirmo es que no es de recibo considerar que el texto es lo que dice ser. Es algo evidente por su carácter infantil y mojigato. ¿Realmente puede creer en serio que de existir una conspiración como la que aparece sería planificada así, redactada de esa manera? ¿No nos hemos de tomar en serio y de forma rigurosa la investigación histórica? ¿No debemos de leer con más atención los comentarios?

Julia Escobar

¿Y quién le ha dicho a usted que El Restaurador no sea historia del Siglo XIX? Consulte esas páginas que usted mismo me recomienda.¡Ah! ¿y quién habla de credibilidad? Lea con atención esta entrada que tan mal entiende y también la siguiente, por si le aclara algo más su equivocada percepción, al menos en lo que a mí respecta.

Julia

Miguel

Jajaja, me deja realmente sorprendido la falta de rigor histórico de todo esto. ¿Realmente vamos a aceptar de forma acrítica que el texto que menciona es sin lugar a dudas un escrito basado en una conspiración masónica? Cualquier historiador minimamente serio diría que hay un larguísimo camino antes de poder afirmar esto. Si realmente quiere informarse de qué se escribía, de que se hablaba realmente en los escritos políticos del siglo XIX le recomiendo que Los lea, y que investigue con precaución panfletos que tienen valor histórico precisamente porque fomentan el engaño y la desinformación, en cuanto son armas de propaganda. Y por supuesto, para encontrar muchos de esos textos, puede visitar la Biblioteca Cervantes o la Biblioteca Saavedra Fajardo: http://saavedrafajardo.um.es

arturmas

Hoy lo reproduce Moa en su blog de LD

lupa

Hay un baile de fechas

El texto mencionado esta en las paginas 936 y siguientes, que corresponden al jueves 23 de octubre.

Todo ok.

Juan José Vidal

En el enlace:

http://books.google.es/books?id=LGJFAAAAYAAJ&printsec=frontcover&dq=el+restaurador+1823+N%C2%BA+105&source=gbs_book_other_versions_r&cad=2#v=onepage&q=&f=false

no se encuentra el texto al que usted alude.

lupa

Buenas tardes

He googleado un poco y he encontrado el ejemplar de "el restaurador" Nº 105 , con fecha de 24 de octubre de 1823.

http://books.google.es/books?id=LGJFAAAAYAAJ&pg=RA2-PA941&dq=el+restaurador+1823+N%C2%BA+105&cd=3#v=onepage&q=&f=false

El citado texto que mencionas no aparece.

Hay algun error en la reseña de fuente?

El quicio de la mancebía [EQM]

Julia, enhorabuena por su blog.
Todo un acierto.

Saludos.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

mis escritos

Álbumes de fotos