« Para recordar a Álvaro Mutis | Inicio | Martha Frayde, cubana, una luchadora por la libertad »

03/11/2013

Comentarios

Oliver Fernández

Precioso texto. Muchas gracias por compartir la memoria de Dña. Emilia y su familia. Dña. Blanca era llamada así por su familia y amigos. Su nombre real es el que luce en su lápida.
Vivimos en una sociedad que no concede el reconocimiento que merecen los grandes personajes del pasado. Dña. Emilia es una pieza más de ése puzzle olvidado en el desván, que es la historia de nuestro país. Es reconfortante saber que aún hay personas que lo reconstruyen.

Un abrazo, felices fiestas.

Julia Escobar

Estimado don Silvio, con ese pseudónimo-¡sería tan bonito que fuera su verdadero nombre, que se llamara usted como el entrañable pintor de La Quimera!- delata usted su admiración incondicional a la incomparable doña Emilia. Su queja, que es también mía, a la miopía nacionalista, es algo que me temo estamos muy lejos de relegar al olvido. A pesar de todas esas sevicias el interés lector por esa grandísima escritora está incrementándose como podemos comprobar cada día.
Cordialmente

Silvio Lago

Totalmente de acuerdo. Sus restos deberían reposar en Meirás, y también su obra debería ser objeto de más atención por parte de la literatura española y gallega. En cuanto al nacionalismo lingüístico, cabe decir un poco lo de siempre: los mediocres atacan a los grandes, y encima esa mediocridad parece prevalecer. ¿No estará por encima de cualquier otra consideración la calidad, la altura literaria? Hay gente poco leída que nunca lo entenderá, tanto en Galicia como fuera de ella.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

mis escritos

Álbumes de fotos