« Baroja, Marañón y Unamuno vistos por Josefina Carabias | Inicio | Victor Hugo, El rey se divierte »

12/09/2014

Comentarios

Teresa Cabarrush

Aprovecharse " Sanamente" de otra persona y su Sabiduría es una delicia tanto para el que recibe como para el que ofrece, me ha gustado: " ¡Cuánto me alegra de que te aproveches de mis supuestas luces galdosianas!, aquí estamos hablando nada menos que de " Luces" y además las de D. Benito.

Cuando se habla de las " Luces" es un tema y una palabra muy recurrente a lo largo de la Historia, Giordano Bruno hablaba así:

" Moeris: Señora Circe, ¿ querría explicarme que son esas luces que brillan en la noche? ¿ Qué podría esconderse bajo su superficie?.

Circe: Son los cultivados, los sabios y los ilustres, en medio de los idiotas, los asnos y los oscuros".


En la película tan magistral" La Misión" cuyo músico es uno de mis favoritos, el Señor Ennio Morricone, en su final dice así:

" The light shines in the darkness and the darkness has not overcome it. John Chapter 1, verse 5.".


Felicidad y modestia en : " casi todo", se demuestra también la Gran Sabiduría, porque las personas que son más cultivadas nunca se dan porque lo sepan todo, al contrario son cautos y nada presumidos. Muy significativo: " ¡porque te puedo contestar a casi todo!, simpático el detalle de frotarse las manos.


En cuanto al detalle lesbico, no puedo tener critero no he leído esta novela en concreto pero sí soy galdosiana en mis gustos, y no creo que D. Benito tuviera esa mala intención, coincido con la autora, el escritor era pureza, así es y transparencia. Nunca olvidemos que el Señor Galdós trata en el fondo a sus personajes con un extremado cariño, y esa ternura la pone en un trono como lo hace Dumas y Charles Dickens por ejemplo en " Historia de Dos Ciudades".


Las personas frías dan un tanto repelús, lo digo por el protagonista: " casada con Tomás Orozco, un hombre de conducta intachable, correctísimo, pero terriblemente frío", dice el refrán " El hábito no hace al monje" y es una auténtica verdad, ¿ qué se esconde detrás de una mente bajo las apariencias?, el resplandor suele ser falso.


¡Que divertido todo lo que acabo de aprender de la palabra " Punto"!, Gracias Estimada Julia, otra cosa más para mi mochila del Saber. También se nota la felicidad suya con sus investigaciones.


Un disfrute de artículo, querida Julia...Reciba mis felicitaciones y un abrazo galdosiano. Teresa.

https://www.youtube.com/watch?v=oEmvQqg_EpQ

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

mis escritos

Álbumes de fotos