« Flotante en el periodismo: La selva literaria | Inicio | Flotante en la Literatura: Léon Bloy »

24/06/2017

Comentarios

Julia Escobar

Pues quieren acabar con esa "lengua perfecta", de la que hablas, Marie-Laure, que en realidad es imperfecta, como todo lo auténtico, lo vivo, lo maleable. Ellos quieren matar la lengua, y como bien dices, Jose Luis, sancionarnos si no hablamos como ellos han decidido que hay que hablar para no "ofender" a esos fantasmas que dominan desde siempre al pensamiento totalitario e igualitario.

José Luis Millán

Fantástico, Julia. Ciertamente vivimos bajo la dictadura del lenguaje 'impuesto', como parte de esa opresión sobre el individuo y su pensamiento. Quieren que nos 'obliguemos' a pensar de una determinada manera, modificando nuestro lenguaje. ¡Y encima, con leyes que nos sancionan si no hablamos con 'corrección política'. ¡Vivir para ver y oir!.

Marie-Laure Sébire

Suscribo con entusiasmo a todo. Además sólo por hablar de lo de "género" que me pone de mal humor: las palabras tienen género los hombres sexo. Lo políticamente correcto roza lo ridículo y efectivamente distorsiona el lenguaje. En mi país (Francia) es todavía peor: no se puede decir un negro sino un "black" la palabra défi (desafío) desapareció remplazada por "Challenge" Un homosexual es un "gay" aunque este depresivo etc...etc...
Me encanta el lenguaje, un castellano (o suramericano tan florido) bien hablado es una delicia así como un francés elegante y apropiado. Supongo que por esto aprecio tanto los mal llamados "clásicos" que envolvían buenas historias en una lengua perfecta.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

mis escritos

Álbumes de fotos