« Conducta impropia | Inicio | Ahora lo sé todo »

04/01/2006

Comentarios

javier

Qué maravilla fue leer entero a Lorca en aquella edición en dos tomos de Aguilar, antes de la muerte del dictador. Era yo más que joven, pero pude deslumbrarme. Ahora tengo entero y más completo al poeta en cuatro tomos, pero el placer ya no es el mismo, debido a la pestífera utilización que hacen, de él y su obra, los sectarios. Es otra manera de "asesinarlo". Vale.

Miguel Veyrat

No, tú no mataste a Lorca, querida Julia, yo no maté a Lorca, a Lorca lo matan todos los días —como matan a Jesús quienes pecan, para los cristianos— todos aquellos descendientes de la partida de falangistas granadinos que lo asesinaron "por maricón" en el barranco de Víznar y en supuesta venganza por el supuesto asesinato de Benavente, en los primeros días de la guerra civil. Todos sus descendientes, que son legión y votan, pero que ahora disimulan haciéndose pasar por liberales, sin que nadie les obligue a ello. Nada que ver con quienes juraban por obligación determinadas leyes en un Estado autoritario y después conspiraban contra él. Hoy en España hay libertad para ser lo que se quiera, afortunadamente; lo que es intolerable es esa proliferación de fascistas disfrazados bajo la etiqueta de "liberales", y que ignoran —la condición de fascista suele equivaler a la de ignorante—, que estos últimos fueron los "rojos" pre-marxistas. Pobrecillos, pues no engañan a nadie.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

mis escritos

Álbumes de fotos