« En defensa de la libertad | Inicio | Numantina »

12/03/2006

Comentarios

julia

Estimada Paloma, no la puedo llamar amiga como me gustaría, porque sus palabras no se pueden considerar sin duda amistosas. Me acusa usted de no conocer nada de la lengua y literatura gallegas y le puedo asegurar que se equivoca. Conozco ambas, creo, que bastante bien y las admiro, las respeto, y las quiero, como creo haber demostrado en muchos de los artículos que he publicado y que puede usted encontrar en mi página (Silva de varia lección). Por eso me subleva que unos enanitos con complejo de inferioridad puedan pretenden imponerla a golpe de lápida. Eso sí que es ofensivo, querida Paloma (ahora sí se lo digo, porque es lo que me inspira): Llevamos más de treinta años de democracia, de respeto por la diferencia y todavía más años de enseñanza de la lengua gallega. Yo la aprendí, a principios de los 70 con unos manuales que editó La Voz de Galicia. Las editoriales en gallego han proliferado desde hace bastante tiempo y yo he participado en muchos jurados en los que se han concedido ayudas a la traducción de obras españolas y de otros idiomas al gallego. Pero una cosa es eso y otra ser tonto y además, totalitario y todavía peor, querer sustituir un totalitarismo ya inexistente por otro totalmente inneceario. . En fin, podría seguir así mucho tiempo... Y le aseguro que mi amiga gallega es ambas cosas y si no fuera por respeto a su intimidad le mandaría una copia del correo electrónico en que me cuenta esos desmanes. No se ofusque, Paloma, creyéndose todas las mentiras que le cuentan los admiradores de Stalin y de Lenin (porque espero que usted no lo sea), son particularmente siniestros, millones de cadáveres yacen por el mundo sin lápida, en tierra de nadie para demostrarlo.
A propósito, ¿ha leído usted lo que dice Rosalía de Castro de los nacionalistas de su época, precisamente respecto a su amada lengua? Si quiere le doy la referencia.

Paloma Cerco Mascato

Perdoneme el atrevimiento pero es usted una maleducada y muy egocentrica, por supuesto nacida en Madrid ( digo porque nacer tan al centro supongo le afectara en su percepcion de la realidad, no es conha, pues igual que a los europeos ). Me refiero sin lugar a dudas a su tontario nacionalista. Se queda usted un poco corta de datos y mete la pata hasta el fondo muy fondo: hablar de la neurosis de algunos porque solo una lapida esta en gallego, obviando que hasta hace poco y aun hoy la mayoria de la poblacion gallega habla la lengua gallega..( pero dedican sus lapidas en otra lengua... que raro.. porque?? ) Como puede usted cargar tanto cinismo? Pero claro, necesita usted de la tipica muletilla de la amiga gallega que "opina como yo" para que vean ustedes que estoy en lo cierto ( no vayan a decir que soy clasista o algo asi ) y faltar al respeto de una forma tan grotesca y exagerada hablando casi de cultura de las lapidas!! En que mundo vive usted? Tambien habla de el gran grupo de los africanos, porque son unos solo como tribus que saltan?? Solo se que la cultura no ofende, a mi no me ofende la cultura, al contrario me ayuda a ser mejor persona dia a dia y lo que usted ha escrito me ofende profundamente. A veces este tipo de comunicacion nos obliga a escribir cosas rapidamente y sin sentido. Espero fuera eso lo que ha ocurrido. Si no, empiece por considerar cultura el conocimiento y respeto por otras culturas y otras gentes, lease algun libro sobre la realidad gallega, su compleja realidad socio-politica, economica y cultural y deje de ser tan sarcastica.

Luis

Siento oir que no se encuentra al 100%. Le deseo una pronta recuperación. Un saludo

javier

No sé qué presidente norteamericano -creo que era presidente- decía que "en política, nada sucede por casualidad. Si ocurre, tenga usted la completa seguridad de que estaba preparado". Aludo, claro, a las consecuencias políticas, desastrosas para España y que estamos todos viendo, del 11 M. De todas maneras, algo me dice que los "ingenieros políticos", no se saldrán con la suya: el factor humano... Que mejores.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

mis escritos

Álbumes de fotos