« Mentiras programadas | Inicio | A dos años vista »

04/03/2006

Comentarios

javier

Efectivamente, nunca fuimos realmente como ellos. Se reían de nuestra buena fe y nuestro izquierdismo, ellos, los pragmáticos. Estamos más tranquilos siendo lo que somos ahora. Y lo de Cristo está muy bien traído. No deja de ser una entrañable referencia, conscientes como somos de la abismal distancia que nos separa de Él. Algún día -lo ha prometido- le veremos cara a cara.

julia

La cultura de izquierdas, Enrique, no conoce más que mentiras amargas que algunos masocas se tragan sin pestañear en nombre de los "viejos buenos tiempos", como si bastara con haber sido joven para dorar la píldora. ¡Y qué juventud la nuestra! entre dos represiones, la oficial del franquismo y la "clandestina" de los camaradas no menos siniestra y opresiva.
Que alguien me mencione una sola buena causa de esas que dice defender la izquierda que no se preconice, pongamos por caso en los Evangelios. Ni el justo precio, ni la igualdad, ni la solidaridad, ni el compromiso, nada se escapa a la perspicacia de Cristo. No sólo no han inventado ninguna de esas cosas, sino que ni siquiera las han aplicado, más bien al contrario, se han comportado siempre como verdaderos "sepulcros blanqueados". No tienen por donde salvarse. Personalmente nada aborrezco más que el recuerdo de la época en que fui como ellos, con el único consuelo de no haber sido nunca realmente uno de ellos.

Enrique Pérez Mengual

Si la cultura de izquierdas tuviera algo que se pareciese a los dulces de los conventos de las clarisas, al IF de Kipling o a las películas de John Ford, existiría posibilidad de discusión, pero los progres no disponen, ni de lejos, de algo semejante. ¿No crees, Julia?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

mis escritos

Álbumes de fotos