« Shoah (Revisado) | Inicio | San Policarpo y Flaubert »

10/02/2007

Comentarios

Jesus Orchan

hi

Saul

La Casa de Sefarad de Cordoba es el lugar que siempre sone donde poder encontarme con mis raices sefardies. Los que trabajan en esta casa lo hacen con verdadera pasion y sin recivir ninguna ayuda publica. Ojala todas las instituciones trabajasen del mismo modo que este grupo de enamorados de la cultura sefardi. Les recomiendo las visitas guiadas y los talleres para grupos. GRACIAS JAIME Y SEBASTIAN!!!!!

Ines Nadelman

Shalom desde Haifa, Israel!
Quisiéramos compartir con usedes nuestra pagina de internet www.sfaradit.co.il en Israel
En ella encontraran un Diccionario en linea español-hebreo hebreo-español con mas de 25 mil palabras e imagenes y proximamente voz. En Israel es una herramienta escencial de trabajo entre los alumnos de español tanto del nivel intermedio como del nivel secundario. También para los nuevos inmigrantes que llegan desde España o Sudamerica.
Su uso es gratuito y de gran utilidad no solo para la colectividad judía de sudamerica en todo el mundo, sino para los israelíes que cada vez mas eligen nuestro idioma y se acercan cada vez mas a nuestra cultura.
Nos agradaría poder intercambiar nuestro link para vuestra pagina, pues hemos comprobado que con el se hace muy popular por la expectación que despierta.
Nosotros por nuestra parte agregaremos la de ustedes

Nos ponemos a vuestra posposición ante cualquier inquietud en un próximo e-mail.
Mi nombre es Ines Nadelman nacida en Argentina, fecha de Alia 1988.

Hola! Spanish School in Israel
Manager Inés Nadelman
telefax: 972-4-8255321
Mobile: 972-50 6956305
E-mail: hola-ines@013.net
www.sfaradit.co.il

julia

Gracias por la referencia, Rosana, tomo nota.

Rosana de Aza

El proyecto Casa Sefarad-Israel es un proyecto gubernamental ligado a la política exterior del gobierno de turno. Existe desde hace tiempo un centro cultural que se llama Casa de Sefarad en Córdoba. Con el nombre registrado,en funcionamiento,con Museo,Biblioteca y un buen número de actividades culturales. Conviene conocerlo.Es un centro privado ,creadocon recursos propios,sin subvenciones e Independiente. Su página web es:www.casadesefarad.es

iojanan

Otro para tí.

M.

Jope. Magnífica entrevista, sí. Muy cercana. Y gracias Iojanan por mencionarlo, me pasó desapercibido esta mañana en la web de la Radio.

Un abrazo.

iojanan

He escuchado la entrevista-diálogo en Radio Sefarad a Julia, me ha parecido entrañable,como sabiendo Julia que a quien iba dirigida esa conversación eran, casi, de la familia. Cuando se está cómodo se deja ver y el resultado es que esos minutos se beben. Gracias Julia por tu lucidez y por llamar a las cosas por su nombre, cuando otros hacen circunloquios para decir nada y encima de todo se la cogen con papel de fumar. Blanco y en botella.

iojanan

Me parece que con esa inauguración no se compensa ni las penas de uno sólo de los exiliados españoles que, por el sólo hecho de rezar de otra forma,fueron masacrados, expoliados y muertos, pero ya es algo. Sefarad fue para la memoria de miles de personas el referente y una añoranza que les resultaba eterna. Mi hermano viaja desde 25 años a Israel y en sus primeros viajes, sabiendo su contacto en Israel el interés que tenía su padre ( sefardí ) en conocer a un español le hizo el compromiso de ir a su casa a visitarlo, el padre nació en Turquia, pero se fue a Israel. Cuando se vieron este hombre y mi hermano se abrazaron y se hartaron de llorar los dos, luego hablaron horas en el español que este hombre había aprendido de sus padres y que mi hermano entendía perfectamente. Hoy, aún vive ya muy anciano, rondando el centenario y mi hermano
sigue viajando a ese pais tan extraordianario a ver a Jacobo ( Mitrani ), como le gusta que le digan, y su padre. En ocasiones he acompañado a mi hermano y he tenido la dicha de conocerlos y , hoy , ser su amigo.
A este hombre extraordinario, nacido en Turquia, sin haber pisado jamás España, pero habiendo mantenido su familia el habla de sus origenes, a este hombre, digo, hoy se lo compensa un poco, aunque él casi, ya,no lo sepa.Bienvenida toda la comunicación y el resarcimiento.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

mis escritos

Álbumes de fotos