« Que sea el último | Inicio | La Cuba que no cesa »

06/01/2008

Comentarios

Generic Viagra

esto si es lectura de alta calidad! creo que nadie dvia morir sin haber tenido la oportuninada de conocer a este maestro!

javier

José Jiménez Lozano es de los poquísimos escritores y novelistas de España que merecen leerse. Es lástima que sea tan escasamente conocido del público lector, atontado por tanta verborrea impresa que no vale ni para embalar pescado. Pero las cosas son como son, y todavía estoy por ver que se recomienda alguno de sus libros en los institutos... en lugar de los pestiños de algún conciudadano suyo oportunista, necio e impecablemente prescindible.

Enrique

Querida Julia, esperando su turno, tenía en mi mesilla el último libro de JJL “Libro de visitantes”. Tu comentario me ha llevado a sacar sus libros y a leer de nuevo alguno de sus artículos y algunas notas de los Diarios.. En “Ni venta ni alquilaje” (Huerga y Fierro, 2002) hay un artículo titulado “Parentescos de sangre” (pág.269) sobre Edith Stein, monja católica, judía gaseada en Auschwitz, absolutamente conmovedor. No me resisto a transcribir una entrada que me gusta especialmente de “Los cuadernos de letra pequeña” (pág.151). “S. refiriéndose a la queja de Cervantes de que no tenía con quien hablar, recuerda (…) que la presencia de otro, de un amigo, es una condición para el ejercicio del pensamiento, y dice S. que, efectivamente, se da el más terrible de los vacíos y de las soledades, cuando no se pueden confrontar los propios pensamientos con quienes están en torno porque éstos son de otra onda de pensamientos. Y que de eso era de lo que se quejaba Cervantes cuando estaba en Argel, y que Esquivias también debió venírsele encima. Y esto es, poco más o menos, de lo que se había quejado Ovidio, pongamos por caso, cuando estaba en el Ponto; porque es cierto que un pensamiento se logra gracias a otro, o a otros, o al Otro; o no habrá tal cosa, ni escritura, ni obra artística. Y cierto es que hay páramos intelectuales y espirituales que arricen y liquidan las inteligencias y las ánimas.”
Así que a causa de tu artículo, Julia, le doy prioridad a “Libro de visitantes”.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

mis escritos

Álbumes de fotos