« No estamos locos... | Inicio | Día del olvido del Holocausto »

23/01/2009

Comentarios

buy viagra

Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios.[1] El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.[2]

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas o ateístas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.[3]

El término ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado (ya sea Brahmā, Alá o cualquier otro). Ser ateo o negar la existencia de un Dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de Dios[4] o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas y que en algunas de sus doctrinas pueden considerarse panteístas.

julia escobar

Sí, claro, bonita, claro; venga tú tranquila.
Julia

Cristina

¡¡¡ORO SANGRIENTO POR ASISENATOS COMETIDOS POR LA IGLESIA!!!!

Para exprimir hasta el último oro, los indígenas fueron ferozmente torturados

*Estaba establecido el procedimiento, como debía realizarse conversión de los paganos al catolicismo. “Los indígenas, a quienes les acaece tanta gracia y donación, deberían por su parte demostrar su sumisión y su buena voluntad, entregar voluntariamente una gran cantidad de oro, piedras preciosas, plata y otras cosas, que poseen, a su majestad el rey y al gobernador, de otra manera podrían ponerse, Dios, nuestro señor y sus altezas, muy inclementes.“

*La joven muchacha fue arrancada de los brazos, sin más, de los brazos de la madre, Para satisfacer las pasiones del brutal vencedor. Pero la principal pasión del español fue su amor por el oro. Para ello no escatimó esfuerzos … y vidas humanas, a los ojos de los conquistadores, fue el artículo menos importante.”

*“En el año 1500 dentro de los límites actuales de México, vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.”

*Sobre la fundición de los tesoros de oro peruano dicen las crónicas: “Luego demoró un mes completo, fundir todo ese oro, a pesar de que las fundiciones tuvieron que trabajar día y noche.” El cronista calcula el valor del oro de sólo esta acción en 1.326.539 pesos de oro. Esto corresponde hoy día a aproximadamente 450.000.000 Euros.

Cristina

¡¡¡Oro sangriento por robo con asesinato!!!

Innumerables personas fueron matadas – Especialmente debido al oro.
Este oro aún hoy es parte de la iglesia católica-romana.

*Con el primer botín en oro de Sudamérica, el papa Alejandro VI hizo decorar el cielorraso de Santa María Maggiore en Roma y colocar el símbolo de su familia.

*Una considerable cantidad de este oro y plata sangrienta fluyó a las cámaras de tesoros eclesiásticos.

*Un ejemplo significante es la custodia de casi tres metro de alto, la cual el cardenal Cisneros mando a confeccionar del oro “que Colón había encontrado en sus viajes” y que donó a catedral de Toledo.

Cristina

¡¡¡¡Súper ricos por bendiciones y títulos!!!

También la venta de cartas de bendición, títulos, audiencias, etc. aumenta hoy aún más la fortuna de la iglesia

Lista de precios del Vaticano (1990)

* DM 5.000.- por una bendición firmada personalmente por el papa con certificado
* DM 30.000,- por una audiencia privada con el papa, incluye video
* DM 50.000,- donación por un título de doctor honoris causa
* DM 120.000,- donación por una condecoración (orden de la gran cruz de la orden de San Gregorio)
* DM 300.000,- por un título de barón
* DM 2.500.000,- por promoción al estado de nobleza
* DM 50.000,- sólo para costos laterales de un proceso de esta naturaleza, con, por ejemplo, motivo de la misa de pascua de resurrección
* Desde aproximadamente 100.000 Euros (en promedio aprox. 250.000) cuestan los procesos de santificación. Sólo familias pudientes ú sociedades de órdenes, pueden permitirse este tipo de onerosos procesos.

Solo por los 464 procesos de santificación (más que en los últimos 400 años anteriores) de Juan Pablo II deben haber ingresado a las arcas aproximadamente 116.000.000.- Euros.

Cristina

¡¡¡¡Dinero ensangrentado por esclavitud!!!!

La trata personas y la esclavitud aumentaron la riqueza de la iglesia,
del cual aún hoy vive.

La iglesia apoyo desde un comienzo la esclavitud y la agudizó en muchos aspectos.
El papa Nicolás V, legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fue legal y no causo ningún escrúpulo en los participantes.

El papa mantenía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas y consintió las leyes, que prohibían a los esclavos, casarse con cristianos libres.

Un esclavo era considerado como ganado. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia” y esto valía como no vendible. Las Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, si no según los esclavos.

Si, a pesar de todo, se liberaban a esclavos, este debía recompensar a la iglesia con su patrimonio. (4. Sínodo de Toledo)

La iglesia le prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo sus ahorros le llegaban a la iglesia.

Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran “útil de servicio”.

La iglesia hizo todo para mantener la esclavitud, y nada para eliminarla.

Un obispo sólo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo.

Niños ilegítimos de sacerdotes fueron hechos esclavos eclesiásticos de por vida, esto también valía para niños abandonados. (3. sínodo de Toledo)

El “santo” Martín de Tours (hoy representado en muchas iglesias, como reparte su abrigo),
por ejemplo mantenía a 20.000 esclavos.

También los conventos tenían esclavos, tanto para el servicio de los conventos como para el servicio de los monjes. Miles de eslavos y sarracenos presos fueron repartidos en los conventos.

La esclavitud perduró en las haciendas y en las propiedades papales hasta el siglo 11.

“Se calcula, que temporalmente por cada esclavo que llegaba vivo hasta lo costa africana, diez morían durante el transporta terrestre y otros diez más fallecían durante el viaje por mar.”

El protestantismo siguió desde el comienzo el mismo camino, después que lutero había justificado teológicamente el vasallaje y la esclavitud. Hasta muy avanzado en el siglo 19, naciones evangélicas, bajo el consentimiento teológico de los misioneros, comerciaban con esclavos y salían a la caza de esclavos.“

El primer barco de transporte de esclavos inglés se llamaba “Jesús”.

Jesús predicó el amor al prójimo. Esto no es compatible con el hacer de la iglesia. Para aquel, que ahora diría, así fue en ese tiempo, aquí una frase del Corán: “Si un esclavo tuyo desea su certificado de libertad, entonces extiende se lo, si tú lo conoces como bueno, y dale una parte de tus riquezas. Que Dios te ha concedido”.

También en el “Cristianísimo” pudo haber sido de otra manera.

Comercio esclavista con los indios

Al comienzo, el obispo Rodríguez de Fosca personalmente fue el mandante detrás de la venta de esclavos indígenas en Sevilla.

Colón le envió varias veces una gran cantidad de indígenas al mercado de esclavos hacia España. Solo en Febrero de 1495, fueron cuatros barcos con 500 indígenas cada uno, entre 12 - 35 años de edad.

Colón, como hábil comerciante, estaba bien al tanto con la teología moral de su iglesia, según la cual: “Esclavizar a no cristianos se justificaría con el argumento, que paganos de todos modos estarían destinados a la eterna condenación.”

El 18.6.1452 el papa Nicolás V legitimó del comercio de esclavos mediante una bula, autorizando al rey de Portugal,

“… conquistar a los países de los no creyentes expulsar a sus habitantes, subyugarlos y obligarlos a la eterna servidumbre.”

Ya que el papa actual (Juan Pablo II) se hace destacar tan maravillosamente con un “Mea culpa” de un tipo especial, echándole toda la culpa de los sangrientos crímenes, no a la iglesia y a sus papas, si no a los “hijos e hijas” de la iglesia, aquí el texto original – que a millones indígenas les trajo una muerte brutal – en latín, para refrescar la memoria al papa: “… invandendi, conquirendi, expugnandi et subjudandi illorumque personas in perpetuum servitutem redigendi …“

Cristina

- La iglesia – el mayor terrateniente del mundo occidental.


Algunos ejemplos:

*

Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras 34) pág. 208 (corresponde bien a la mitad del estado alemán de Schleswig-Holstein 34) pág. 208 o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos.
*

Italia: Más de 500 000 ha superficie agraria
*

España: Aprox. el 20 % de toda la campiña
*

Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña
*

Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña
*

Inglaterra: Aprox. 100.000 ha
*

EEUU: Más de 1.100.000 superficie agraria

Pastizales y bosques no son incluidos.

Cristina

la iglesia fué pionera en eso de la esclavitud y ese oro está manchado de sangre de los nativos américanos... Y lee, informese también sobre que el vaticano es la Multinacional q más riquezas poseé por el mundo, nada más en Alemania es propietaria de un elevadísimo tanto%.

LA RIQUEZA DEl VATICANO:

ORO,ACCIONES,CONSORSIOS,TIERRAS,CIUDADES / INMOBILIARIAS...


SÚPER RICOS POR:

ESCLAVITUD, SERVIDUMBRE, BENDICIONES & TÍTULOS, COMERCIO DEL PERDÓN, INQUISICIÓN Y QUEMA DE BRUJAS, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, HERENCIAS FRAUDULENTAS, EL DIEZMO, VENTA DE CATRGOS, ASESINATO, INGRESOS LATERALES,PROSTITUCIÓN, SUBVENCIONES “TRASQUILANDO AL PUEBLO”...

- El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo.
- El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet.
- El vaticano es el “mayor consorcio económico religioso”
- La iglesia – el mayor terrateniente del mundo occidental.



Cristina

Perdóneme, pero no me voy a atragantar con ningún odio, ¿qué hace esa religión o ese dios q nunca ha visto ni veras para que con tanta pasión propagandices el catolicismo? Por cierto como puedes decir que los crimenes, las barbaries y las injusticias q hoy por hoy comete el vaticano quedan chiquitas... Eso no quida chico ni al lado del ser más despota y desprecible. También puedes verlo en la wikipedia... Y también busca con que se hizo la capilla de oro de las iglesias de Sevilla que fué con esclavos, porq por si no sabias

julia escobar

Pues nada, hija, cuidado con ese odio, no sea que te atragantes, que es muy malo...
Por lo que dices, te supongo ignorante de los horrendos crímenes cometidos por quienes piensan como tú, atestiguados a lo largo de la Historia de la Humanidad: dejan chiquitos a los que se cometieron en nombre de la religión. Hasta en la wikipedia puedes informarte.
Julia

Cristina

Como Atea y no como Agnóstica, estoy en contra 100% de las religiones, ya sean musulmanas orientales : Budistas, hinduistas.... Y quiero q desaparezca de toda la Tierra las religiones y las creencias en dioses.. Causantes de guerras a lo largo de toda la historia y de desigualdades sociales y q es un invento q hace conformistas a la humanidad con sus miserias. Yno hablemso de el vaticano promulgan sencillez y pobreza y viven como reyes... Y lo del bus le doy toda la razón Probablemente dios no existe, no me gustó para nada yo pondría dios NO EXISTE. dios NO EXISTE, ABRE LOS OJOS... Y CREE EN COSAS CIERTAS COMO EN EL SER HUMANO en ser mejor persona con tus iguales. Salud!!!

Cristina

Usted dice tener amigos ateos o/y agnósticos de buen corazón xr tristes por ello? por su falta de fé? No le entiendo? Yo soy Atea y por lo tanto no tengo fé hacía ningún dios ni nada todopoderoso q no se puede demostrar. Pero esa fé q muchos echan en un dios inexistente yo la tengo en otras cosas y en otros valores... Como pr ej: en las personas, en la humanidad en general... En el amor fraternal entre los hombres y mujeres... En la solidaridad y fraternidad... En q algún dái todos los hombres de la Tierra vivamos por fin como iguales. Ahora bien, com Atea y no Agnostica

laquimera

Ahí está la cosa iojanan, que esos imbéciles están jugando con nuestras vidas de forma totalmente innecesaria. No obstante no deja de ser sospechoso que ni los fundamentalistas islámicos ni los musulmanes a secas, hayan protestado por esos autobuses, como si, en efecto, intuyeran, que no va ni mucho menos contra ellos.
Un amigo que lo ve con simpatía -casi como una broma de college británico, cosa que también es un poco, aunque un grupo de gamberretes de colegio mayor no tiene tanto dinero para pagar una campaña de esa envergadura- no entiende mi tesis: a él le asustan más los católicos ultras que, es sabido, se caracterizan por sus radicales acciones terroristas contra los gamusinos.
Paciencia. Julia

iojanan

Pues es verdad, a mi no se me había ocurrido que esos BUS ( casi lo conseguimos, sólo falta la H) son objeto potencial de una bomba islamista, islamica, ismaelita, mahometana o como quiera que se les titule a estos descerebrados. Un pasajero en un bus ateo es un potencial perro, cerdo o mono y por tanto merece la muerte. Atentos a esto mentes tiernas, vosotros que los amparáis en vuestra ignorancia.O peor aún, mucho peor, en vuestro consentimiento.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

mis escritos

Álbumes de fotos