Unas miles de personas, esta mañana, en la Puerta del Sol, cerrando filas bajo nuestros paraguas en torno a la defensa de las libertades en Cuba. Alguien, un español, dijo junto a mí, "hasta para eso tienen mala pata, los pobres". Se refería evidentemente a la nevada que dejó a muchos en casa y aún así, era emocionante ver a bastantes personas muy mayores, solas, ahí paradas, sin quejarse, hasta el final. En efecto, mala pata de que nevara precisamente hoy, y no ayer que salieron los malos, porque hay que ser malo para defender -ahora y nunca- esa vergüenza internacional que es la Cuba castrista.
Había que ver las imágenes de esa manifestación de ayer por la tarde: sórdidos "camaradas" con cara de mala uva, con cara de odio, lúgubres como lúgubre es la ideología que defienden y lúgubre el estilo de vida que pretenden imponer, porque no nos engañemos, los "auténticos" ni siquiera son hipócritas -como esos socialistas que sólo lo son "a sus horas", pero que de día ejercen de millonarios- ellos quieren que, efectivamente, la gente viva pobre y aterrorizada. Son como zombis, muertos vivientes que odian la luz y la libertad. Los conocí muy bien en mi juventud y sólo mi natural anarquista me libró de ser uno de ellos.
Esos mismos caretos se vieron esta mañana en Barcelona cuando "ellos" decidieron boicotear, con una manifestación ilegal a favor de la dictadura, la manifestacion legal anti castrista. Los guardias, llamados ahí "mozos de escuadra", no quisieron disolverles. ¿Pensaban tal vez que eran peligrosos, que iban a agredir a los otros? Seguro que no se equivocaban.
A la cabeza, un tal Miralles, máximo representante de Izquierda Unida en Cataluña y Secretario de la Mesa del Parlamento autónómico, una autoridad vamos. ¡Desdichada autonomía donde esos tales tienen relevancia y desdichados compatriotas que tenemos que soportarles! ¿Cuánto falta para que tengamos que gritar en Madrid ¡Cataluña libre!? Libre pero no independiente, se entiende. Y sobre todo, libre de esa gentuza.
Otrosí, los comentarios sobre las concentraciones en Madrid y Barcelona que cuelga "Isis, la reina de la noche" (gracias Jacobo Machover, por descubrírmela) en su página:
http://isis-lareinadelanoche.blogspot.com/2009/02/cronicas-de-las-marchas-por-la.html
Comentarios