No siempre lo pensé; no siempre vinculé el antisemitismo "antiguo y señorial", ni el burdo antisemitismo del cristianismo popular y también burgués (léase a este respecto la novela de Albert Cohen: Oh, vosotros hombres humanos, editorial Losada) con el el rechazo a Israel y el odio brutal e irracional -en cierto modo similar al que existe hacia los exiliados políticos anticastristas y los norteamericanos- por ese país, surgido en condiciones tan duras y tan penosas para las dos comunidades (árabe y judía) que convivían en un suelo que, desde hacía milenios, nunca fue nación de ninguna de las dos. Pero pasó lo que pasó en Europa: los pogromos en Rusia y el affaire Dreyfus decidieron a Theodor Hertzl a fundar el movimiento sionista. El nazismo y su monstruosa labor de exterminio -permitida y mantenida oculta por el resto de Europa- acabaron de colaborar para que su movimiento triunfara en toda la regla.
Por eso Israel es por una parte, la realizacion de un sueño y por otra el resultado de un oprobio, "la vergüenza de Europa", por eso odiar a Israel es antisemitsmo puro y duro. Ahora lo veo perfectamente claro. ¿Yquienes fueron los culpables? Desde luego no la población árabe que vivía en Palestina y que se vio obligada a desplazarse en trágicas circunstancia, iniciando un penoso y aún no concluido periplo por los países árabes supuestamente "amigos" que no sólo no los querían sino que los hacinaban en campos y mataban en muchos casos.
Los culpables fueron las naciones de la Liga árabe que impidieron la partición de Palestina en dos naciones: una árabe y otra judía, matando al único monarca que la quería y declarando la guerra a los judíos, el mismo día de la proclamación, con la complicidad de Gran Bretaña y asistidos por el conocimiento bélico de algunos líderes árabes formados algunos en el ejército colonial y colaboradores otros de los nazis. Pero eso es historia y basta con leer unos cuantos libros de esa disciplina para enterarse de que los israelíes no han hecho -ni hacen- nada más que defenderse de una perpetua amenaza. La guerra ha conocido muchos avatares: ejércitos enfrentados, guerrillas urbanas, terrorismo y ahora, la ayuda inestimable de los amigos europeos "pacifistas" que siempre se pusieron del lado de las peores causas. ¿Por qué será? Martin Amis en su libro Koba el temible, la risa y los 20 millones (editoril Anagrama) lo ha analizado muy bien.
Incluyo a continuación unos cuantos enlaces, que a mis nuevos lectores les van a venir pero que muy bien para informarse un poco de la realidad de las cosas. Si es que quieren informarse, claro.
Sobre las “penosas condiciones de Gaza” y el “feroz bloqueo israelí”
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=285242
http://www.rootsclub.ps/index.php
Sobre “la ayuda humanitaria”
http://noti.hebreos.net/enlinea/2010/05/31/6868/
Informe de la Asociación para la Concordia en Oriente Medio:
http://oneworldcorrespondence.blogspot.com/2010/05/informe-de-acom-sobre-flotilla-pro.html
Lo que escondían los convoyes
http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928
Información “objetiva” de la agencia Reuters:
La muy humanitaria y pacifista Guardia Revolucionaria iraní se ofrece a acompañar más “flotas humanitarias” a Gaza:
Quienes son nuestros verdaderos “amigos”:
Para aprender algo más:
Tú sigue ciega, que así os luce el pelo a los sionistas... Qué lástima...
Publicado por: Rhay | 19/06/2010 en 09:13
Hehee...!
Vaya par de obtusos...
Publicado por: Francisco Jiménez | 11/06/2010 en 16:48
Es verdad... Ni un comentario. Será la vieja táctica de "no te comento,luego no existes". Saludos.
Publicado por: Javier | 11/06/2010 en 11:20
Parece que los expertos comentaristas no tiene mucho que decir. Están leyendo.
Publicado por: iojanan | 10/06/2010 en 16:46