« El mal uso de las palabras | Inicio | La matanza del 11 de marzo de 2004 »

07/03/2011

Comentarios

Wallaq

Yo no sé qué tienen que celebrar. Yo creo que las mujeres han trabajado siempre que han tenido más coraje y ambición que sus maridos. Si vamos por sectores vemos que hasta el advenimiento del franquismo más del 70% de la población habitaba zonas rurales y se dedicaba a actividades agrarias. Nadie que conozca el campo negará que las mujeres siempre han trabajado y mucho en el campo y cuando los maridos eran débiles o pusilánimes ellas eran capaces de echarse casa y familia a la espalda y salir adelante. Si miramos el comercio vemos que en los mercados las mujeres siempre llevaron la voz cantante. En hospitales y escuelas era habitual dejarlo todo en manos de mujeres. El mundo de la empresa contó desde siempre con secretarias, administradoras, contables,etc.

Es falso que las mujeres no trabajaran. Lo único que necesita una mujer para trabajar es un marido que no la pueda mantener.

Un saludo.

Tamarón

Querida Julia, es verdad lo que apuntas en Libertad Digital (07/03/2005) La más fermosa (cuyo enlace reproduces) sobre mi artículo "Quijotes y yupis". Pero no es toda la verdad, ya que lo volví a recopilar en " El Guirigay Nacional. Ensayos sobre el habla de hoy" (2005). Y, animado por tu mención, pienso reproducirlo en mi bitácora. Sigo pensando que Don Quijote era un hombre más admirable que Cervantes.
Pero lo importante es tu artículo de ayer, muy atinado y con verdades como puños. Los mismos puños que supo tener y usar Clara Campoamor en todo momento incluido al publicar su libro " La revolución española vista por una republicana". Por cierto que ya no recuerdo si en esta tu bitácora has publicado algo sobre esta mujer tan notable. Un abrazo de Santiago

Aquilino Duque Gimeno

Mutatis mutandis, me decía hace poco en Jerez Manuel Morao, en su día Moraíto Chico, y que no hay que confundir con su sobrino del mismo apodo, que lo peor que le podía pasar al flamenco era que lo declararan patrimonio cultural de la Humanidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

mis escritos

Álbumes de fotos