« Victor Hugo, El rey se divierte | Inicio | El canon de Harold Bloom »

15/09/2014

Comentarios

Julia Escobar

Me alivia saber que sólo me consideras responsable de tu compra, que espero no sea tan decepcionante como lo que analiza, esto es la versión cinematográfica, generalmente fallida, estoy de acuerdo, de las novelas de nuestro genio. Interesante será, que duda cabe, y me temo que caeré en las redes de su lectura. Coincido totalmente con lo que me dices de Garci (¡qué horrendo Abuelo! ¡Fernando Fernán Gómez habrá ido al infierno de los actores sólo por eso), no hablemos tampoco de las sucesivas versiones de Fortunata y Jacinta, ni de la serie, que a Fortunata la representara Ana Belén me pone el literalmente el vello de punta, puestos a elegir prefiero mil veces a Emma Penella. En cuanto a Buñuel, con independencia de otros méritos, jamás vi más traicionado el espíritu de Tristana que en esa cinta.
En fin, habría mucho que decir al respecto.
Un abrazo

Enrique Pérez Mengual

Perdona, olvidé poner comillas en culpable. Tú no puedes ser culpable de que nuestros cineastas (Garci es un claro ejemplo) sean unos petardos, (sobre Buñuel, también habría bastante que decir)pero sí lo eres de que yo esta tarde vaya con el mayor interés a husmear en el libro en cuestión.
Enrique

Julia Escobar

Querido Enrique:
Gracias por tu comentario. Lo que no entiendo bien es si soy culpable de que te vayas a comprar ese libro sobre la obra de Galdós en el cine español (interesante tema) o si lo soy de que los cineastas españoles hayan fracasado en el intento. Seguro que de las dos cosas.
Un fuerte abrazo también para ti.
Julia

Enrique Pérez Mengual

Querida Julia: tus escritos galdosianos tienen, entre sus muchas virtudes, el efecto de abrirme el apetito de leer o releer al inconmensurable don Benito. Por cierto, voy a acercarme esta misma tarde al Books Center a por un libro en liquidación que trata de la obra de Galdós en el cine español, que, por lo que yo recuerdo, nuestros queridos cineastas, en casi ningún caso,alcanzan el aprobado. Tú eres la culpable.
Un fuerte abrazo.
Enrique

Julia Escobar

Hombre, Moncho, llevo ya algunos años escribiendo sobre ese señor, al que admiro tanto como a doña Emilia, lo que pasa es que no me lees... Es broma, digamos que no me publicito.
Julia

Ramón Puig

Chuli,

Me alegra que La Quimera se desmelene de nuevo y agite su cola de dragón. Admiro esos tus dos soberbios ejemplos del género epistolar que has rescatado para el blog. No digo nada sobre tu saber galdosiano que también me impresiona y que ignoraba. ¡A ver si me pongo al día!

Le he pasado los dos enlaces a mi amigo Joaquim Parrellada, galdosiano catalán, editor de Tormento (con Teresa Barjau) en la editorial Crítica:

http://ed-critica.claudator.com/libro/tormento-978848432911

Abrazos

Moncho

Julia Escobar

Gracias por tu atenta y benévola lectura. Son tantos siglos los que tenemos detrás de nosotros que sin tema no nos quedamos.
Un abrazo
Julia

Miguel Marañón Barrio

Julia: He disfrutado muchísimo con la lectura de tus dos cartas, tanto por su estilo como por su contenido. No sabía que fueses un galdosiana tan experta como apasionada. Y me encanta que hayas tenido una "rentree" tan animada a la vida de la ciudad. Un beso para ti y un abrazo para Joaquín.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Blog powered by Typepad
Miembro desde 11/2005
Mi foto

mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

mis escritos

Álbumes de fotos