Estoy aprovechando mi asueto para ver episodios atrasados de El Ala Oeste de la Casa Blanca , serie norteamericana de televisión que, estoy segura, tiene que indignar a la mayor parte de los progres españoles, tanto más cuanto que el Presi es demócrata y su gabinete luce alguno de los ejemplares más letales de la especie. Por eso les tiene que machacar el trigémino ver que un representante de su ideología favorita (suponiendo que sea ésta y no el marxismo leninismo o el nacionalestupidismo) termina los discursos con un “Dios proteja a América”, asiste sin reparos a misas solemnes ( su perplejo ayudante le pregunta por qué lo hace, ya que hay separación Iglesia/Estado, y el Presidente le contesta sin ambages: “qué más da”), defiende los valores más tradicionales que defenderse puedan y hace mucho caso al Papa, por referirme a uno de las personalidades agraviadas últimamente por nuestro “demócrata” particular, el señor Rodríguez.
Inicio aquí un "recuelgue" de entradas sobre cine y televisión, muertas de risa en su humilde rincón de los Archivos quiméricos. A eso, en comercio, se le llama "generar liquidez".
Me encanta el filósofo D. Emilio Lledó, cuando habla de la educación, dice que en Alemania, la escuela pública es lo suficientemente de calidad, como para abrirse el debate de si escuelas públicas o privadas.
http://www.diariodeavisos.com/2013/11/emilio-lledo-la-verdadera-crisis-es-inteligencia/
Escuchar a este Gran Señor, al filósofo José Antonio Marina, a la catedrática de Historia Carmen Iglesias es estar en un paraíso de sabiduría, pocas personas quedan que sean tan sensatas y amen a los demás.
Publicado por: Teresa Cabarrush | 14/10/2014 en 07:19
No creo que nada sea totalmente perfecto, en cada cosa o lugar hay elementos correctos e incorrectos pero cuando ya hay demasiados incorrectos el ambiente es insoportable.
cuando vemos a los niños actualmente que no tienen tiempo ni de hacer una hora de deporte con tantas tareas para hacer en casa después de un largo día en las clases, ( no estoy en contra de las tareas en casa todos la hemos llevado, pero hasta cierto punto)me apenan, no tienen vidas de niños, se las estamos robando, ¿ Y los padres por qué no dicen nada...?, si son sus propios hijos y nietos...quizás Lord Goring de la obra de Oscar Wilde " Un marido ideal", con su fantástica filosofía nos pudiera dar una explicación, si pudiera...claro.
En la vida puede acogerse uno a las paradojas siempre que sean positivas para una sociedad.
Publicado por: Teresa Cabarrush | 14/10/2014 en 07:15