Han pasado muchas cosas, pero muchas, desde que escribí mi última entrada en el blog. Las hubiera querido comentar al instante y lo habría hecho de tratarse de un trabajo, de un compromiso. Pero esa misma libertad del bloguero independiente es también su pérdida, o su merma, condenado como está a supeditar su escritura a la “prosa de la vida”, léase a ganar el pan de otro modo menos quimérico que el blog; en mi caso, cuando tenía obligaciones contractuales con la prensa, utilizaba el sobrante de información para alimentar a esta especie de hambriento kéfir pero ahora, por incompatibilidades varias, a veces me veo obligada a callar muchas cosas sabrosonas, de esas que en otra época hubiera dado un Congo por enterarme y que muchas veces conozco gracias a esa incompatibilidad, precisamente. En el mundo normal se llama discreción, virtud incompatible con la impudicia de la escritura pública.
Pero basta de quejarse y al grano, que es de oro. Entre los eventos que merecieron toda mi atención durante este largo mes de silencio destaca esa estrafalaria rebelión protagonizada por “la juventud mejor formada” de la historia de España que, de un día para otro se ha puesto a protestar contra lo que no había protestado en todo este tiempo. ¿Reacción ante la estulticia gubernativa? ¿Hartazgo por no ser reconocida su excelencia? A mí me extraña un montón porque yo tenía entendido que nuestra mejor juventud, la más preparada, está ahora trabajando en el extranjero, luego lo que pulula por esas plazas de España es el sobrante, cuando no lo peor de cada casa. Y su actitud es de los más tendenciosa; protestan contra todo menos contra la legalización de ETA reconvertida en Bildu... y contra el gobierno.
Sin embargo ¿ingenuamente? ¿neciamente?, algunos medios más que curtidos en este tipo de intrigas conspiratorias, a pesar de la transparencia que los “indignados” demostraron desde el principio, a pesar de su evidente mala voluntad y su deliberado boicot a la democracia, recibieron casi con júbilo los primeros síntomas de ese movimiento, llamado, con ecos de catástrofe, “del 15M”, y me pregunto por qué, siendo como es su modelo el Mayo del 68, no lo llamaron Mayo del 2011. Tal vez les traicionó el subconsciente, tal vez quisieron lanzar un mensaje subliminal: “ojo, somos los continuadores del 14M, ¿recuerdan?, la jornada de acoso y derribo a la democracia que siguió al bombazo del 11M y estamos más que dispuestos a tergiversar la tendencia al voto de derechas en el país, empeño que por cierto se reveló inútil. Y hablando del 11M, en el periódico "El Mundo", Pedro J promete revelaciones en las que las peores pesadillas parecen convertirse en realidad. ¿Será verdad todo lo que corre por ahí al respecto? ¿Existirán las grabaciones comprometedoras, las pruebas fehacientes, etc.?
¿Acabará el malvado Carabel entre rejas? Todo es posible.
Sí, José Luis, es asombroso la tenacidad de la izquierda: persisten en la repetición de los hechos históricos pero no parecen entender hasta qué punto eso les va hundiendo políticamente cada vez más. Pero no les importa: estos jóvenes partidarios de "'Viva lo peor", se conforman simplemente con alborotar y hacer daño.
Publicado por: Julia Escobar | 18/03/2018 en 21:27
Desde luego que esa subida de las pensiones en un 0,25% es más que nada y mucho más que la congelación que aprobó el gobierno de Zapatero en 2011, junto a la bajada de sueldo de los funcionarios, por primera vez en la historia de España. Asombroso que no se lo estén estén recordando a los socialistas a todas horas cada vez que se rasgan las vestiduras por el incierto futuro de los jubilados. ¡Serán cínicos!
Por cierto, sí firmé el arriesgado manifiesto (¡no sabía yo que al hacer algo justo, cometía un delito!), pero le agradezco el recordatorio.
Publicado por: Julia Escobar | 18/03/2018 en 21:14
La Historia se repite, en estos casos como instrumentalización política, no como análisis y valoración de hechos históricos. Muy perspicaz esa secuencia: 14-M, y le sigue el 15-M
Publicado por: José Luis Millán | 18/03/2018 en 17:51
revistakosmospolis@gmail.com.Esta es la dirección exacta.De la Fundación Valores y Sociedad.
Publicado por: Enrique Rodriguez | 17/03/2018 en 21:43
Por cierto espero que haya firmado el manifiesto contra la Memoria Historica.Que va desde una multa,hasta ir a prisión.En la pagina de jaime Mayor oreja la encontrara, se la doy por si no la sabe,Revistakosmopolis@gmail.com.Un saludo nueavamente.
Publicado por: Enrique Rodriguez | 17/03/2018 en 21:28
Cierto que la Juventud no protesta por lo que ha comentado " La mas preparada de la historia " esta Juventud esta tan preparada, como la nuestra cuando finalizábamos el C.O.U,y ellos tienen la carrera terminada, en fin es lo que hay.Pero hoy en 2018 los Jubilados también protestan, o sea que cuando Zapatero les bajo las pensiones- a mi Madre 18 euros al mes, hoy tiene 87 años,ya trabajaba cuando aun no existía la S.S- nadie dijo ni mu.Ahora que el Gobierno les sube un 0,25, todos a protestar.La verdad es que no es mucho, pero mejor que si te la bajan,y estos con o sin estudios,mas sin estudios, a dar la vara.La culpa de esto es del PP que son torpes hasta decir basta.Un saludo
Publicado por: Enrique Rodriguez | 17/03/2018 en 21:16