"La sanidad publica se defiende no se vende" claman los corifeos de este gobierno de comunistas y socialistas. Pues no, "la sanidad pública se defiende usándola", cosa que sus altas cargas (femenino socialista de altos cargos) no hacen.
Alberto Garzón entiende que haya una crítica "legítima y razonable" al gobierno. ¿Pero es que hay otra en una democracia?
Hoy, 14 de abril, es Santa Liduvina de Schiedam. Su cuerpo, enfermo de mil maneras, no le impidió llegar a lo más Alto. Patrona de las enfermedades raras y de las crónicas, fue hagiografiada por Tomas de Kempis y biografiada por J.K.Huysmans. Ahora, más que nunca, nos encomendamos a ella. https://t.co/5GvKuLl9n9
El JEM de la Guardia Civil, dice que va a ocuparse de que no critiquemos al gobierno, la ministra Celaá, que no se pueden hacer críticas negativas... ¡Dos días encerrada con Lenin, inventor del totalitarismo por razones de trabajo y me salen con estas cosas!
Flaubert decía que lo peor del presente es el futuro. Con ser esto muy pesimista, peor es lo que ocurre ahora en España: que lo peor del futuro es el presente, porque del futuro podremos librarnos, por eso del factor humano, pero de este presente, a ver cómo nos zafamos.
¿Qué hoy es el Día del Libro? Creia que por tiempo indefinido ahora todos los dias son el de la marmota. Por cierto, ¿no es mañana la entrega del Premio Cervantes? ¿Y a quién se lo han dado? Igual los ministros Duque y Díaz lo saben y nos lo cuenta.
Me dicen que se lo dieron a Joan Margarit, ahora entiendo por qué lo he olvidado.
Supongo que a los niños, puesto que no son de los padres (Celaá dixit), este domingo les sacará a pasear el Estado.
Pues no; les han sacado sus padres, con gran disgusto de las autoridades porque muchos se han portado muy mal y no han guardado el consabido "distanciamiento social".
La cosa debe ir por barrios; en el mío, los niños -y sus padres- se comportan de manera bastante discreta. Pero como los idiotas siempre ganan, acabarán pagando justos por pecadores.
Me dice una amiga que el domingo vio a una niña de 4 años decirle a a su muñeca: ¿ves? te estoy sacando a pasear.
Y de pronto, al ver desde mi ventana a unos niños paseando, casi asustados, recordé el terrible final del «Diario de un loco», de Lu Xun: «Tal vez existan niños que aún no han comido carne humana. ¡Salvad a los niños!... Abril de 1918».
A partir de ahora, los niños no juegan, interactúan y los padres dirán cosas como: ¡Idos a interactuar a otra parte! o ¡Kevin deja de interactuar con tu prima! Así de natural, así de fácil. Siempre que se respeten los derechos de los niños y las derechas de las niñas, claro.
Diccionario urgente del COVID19
Confinamiento=arresto domiciliario
Distanciamento social=soledad
Desconfinamiento= libertad condicional
Desescalada: debacle total.
Resistiré= me aguantaré.
¡Apuesto a que ya se están creando redes de tráfico de veraneantes ilegales en los pueblos fronterizos de las provincias!
A esos (los veraneantes ilegales) sí que los van a poder detener sin miedos ni complejos la guardia civil. Se van a poner las botas después de tanto "Welcome refugees"
Comentarios