En soros.org, perdón, change.org (¡este corrector!) se ha abierto una petición para que se aplauda al doctor Fernando Simón. Me dicen que incluso hay quién quiere que le den el Premio Nobel. ¿Quién dijo eso de que aquí no cabe un tonto más?
Fernando Savater: “Nuestro gobierno tiene una relación poco amistosa con la verdad” – Fundación para la Libertad https://t.co/xOHEz32Wrg
Asombroso lo deprisa que pasa el tiempo en reclusión. Te levantas, te das la vuelta y estás comiendo, despiertas de la siesta, te mueves un poco y es de noche. Otro día más que hemos comido, decía mi abuela, otro día más que hemos vivido, corrijo.
Con el confinamiento ha quedado patente algo que este gobierno no tenía muy claro al principio de su estrafalaria andadura: que los niños son de su padre y de su madre y más les vale.
El gatito presumido (adaptación del cuento de "La ratita presumida":
Arrimadas: gatito, gatito, qué guapito estás.
Sánchez: Hago muy rebién porque tú no me lo das.
Arrimadas: Gatito, gatito, ¿te quieres casar conmigo?
Sánchez: ¿Y que harás por las noches?
Arrimadas: Votar y callar
Sánchez: ¡Pues contigo me me he de casar!
La fase cero de la así llamada desescalada, para entendernos, debiera ser la anterior al coronavirus. De ella sería posible salir pero no entrar porque aún no existe. Es como decir que antes de Cristo estábamos en la fase cero del Cristianismo. No, si han leído a Barthes pero no saben dónde...
Como dijo Lawrence Block durante una Semana negra de Gijón, el mundo es un lugar muy peligroso; la prueba es que nadie sale vivo.
En cuanto a la polémica por las cifras de muertos y contagiados, el experto Luis Enjuanes ha asegurado que está admitido mundialmente entre epidemiólogos que el número de casos declarados en cualquier epidemia hay que multiplicarlo por 8 o 10 para obtener la cifra de casos reales, excepto en España donde prefieren la resta.
Otro cambio que introduce el desconfinamiento en nuestras vidas y otro palabro que trae la "nueva normalidad": ya no cuadra decir que por fin es viernes, ahora se impone decir ¡Por fin es lunes!
Si las personas jóvenes y sanas siguen exponiéndose así, a partir de ahora, y en esta fase, sólo sobreviviremos los viejos y los enfermos de riesgo, precisamente porque no corremos ninguno.
Ahora resulta que los monstruos que fingen ser personas acusan a estas últimas de parecer bestias.
Al parecer el gobierno se queja de lo poco sensata que es la gente en la suelta esta que nos han dado. Vamos a ver, ¿por qué creen entonces que les han votado?
Como se puede ver, este verano Cataluña se va a llenar de compatriotas agradecidos. https://t.co/AQ3rJTzlpD
"Por aquel tiempo, Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos."
Mt 11,25-30
Comentarios